En el marco del Proyecto “Clubes de empleo para mujeres”, organizado desde el Centro de Investigaciones y Estudios para la Mujer (CEIM) “Elvira Rawson”, se realizó una capacitación en autoempleo para apoyar técnicamente a ideas de negocios que se encontraban en funcionamiento y que pertenecían a participantes del programa. Los requisitos fueron: que tuvieran una actividad económica en marcha; que contaran con un claro perfil emprendedor; que tuvieran una idea clara de emprendimientos y/o formación acorde para su inserción laboral independiente.
El grupo -formado por 21 mujeres- asistieron desde febrero hasta mayo inclusive, a talleres donde se trabajaron grupalmente temas relacionados con la gestión, administración y comercialización de productos o servicios. Además, contaron con el apoyo personalizado que consistió en entrevistas para responder a las características y necesidades de cada una de las beneficiarias y de sus unidades de negocios.
Finalizada la capacitación, se seleccionaron 15 emprendimientos, entre los que se encuentran: venta de ropa unisex, venta de ropa interior, venta de pijamas y ropa cómoda para estar en casa, kiosco y despensa, elaboración de tortas y mesas dulces, bijouterie y accesorios para dama, bijouterie religiosa y de moda, confección de conjuntos deportivos, tejidos artesanales para mujer, elaboración de comidas naturales e integrales, escuela de gimnasia artística, confección de colchonetas playeras y para camping, gestoría automotriz, elaboración de artefactos de iluminación y organización de fiestas y eventos sociales.
Los subsidios fueron aproximadamente por un monto de 27.000 pesos, con los cuales se compraron insumos, maquinarias y herramientas según cada caso. Las beneficiarias pudieron formular su plan de negocios, aprender a armar un presupuesto, recibir apoyo y asesoramiento en sus compras.
lunes, 6 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)