lunes, 23 de febrero de 2009

Formación en autoempleo


En el marco del “PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE FORMACIÓN E INTERMEDICIÓN LABORAL PARA EL TRABAJO FEMENINO” 2008/2009, el CEIM está llevando a cabo la capacitación en autoempleo sólo para mujeres que tengan una actividad económica en marcha; que cuenten con un claro perfil emprendedor; que tengan una idea clara de emprendimiento, y/o que tengan una formación acorde para su inserción laboral independiente.
El trabajo independiente surge como respuesta a la situación estructural de desempleo que viven nuestras sociedades, que sumado a las características específicas de las poblaciones femeninas atendidas por el programa, se presenta como una estrategia adecuada y oportuna para hacer frente a la desocupación que afecta en mayor proporción a las mujeres, y a la urgencia de generación de ingresos que tiene las mujeres participantes del programa.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS

Del 16 al 17 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, la reunión de intercambio de experiencias y lecciones aprendidas sobre los Derechos Humanos de las mujeres de argentina organizado por el Fondo Global para las Mujeres y el Fondo Global del Sur. Se dieron cita todas las organizaciones que conforman la red de contrapartes del Fondo Global de la cual el CEIM forma parte y en representación de nuestra entidad asistió la Psicóloga Fabiana Conti, responsable del área de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia.

Los objetivos de la reunión se centraton en: a)hacer una puesta en común sobre los puntos más sobresalientes del contexto socio-político y económico relacionado con la vigencia de los derechos de las mujeres en Argentina, b) compartir y documentar los cambios más significativos, avance de fundamentalismos vs. influencia de los grupos de mujeres y, c) compartir estrategias significativas y aprendizajes para avanzar en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres.
El Fondo Global para las mujeres ha subvencionado el funcionamiento del área de violencia del CEIM en cuatro oportunidades.