miércoles, 27 de diciembre de 2006

RED DE MONITOREO LVF+5

El CEIM integra desde el año pasado la Red de monitoreo de la Ley de violencia Familiar (ley nº 12569) de la provincia de Buenos Aires, la cual se constituyó a 5 años de su sanción. De forma de monitorear su cumplimiento por parte de los organsimos encargados de hacerla un verdadero instrumento al servicio de las mujeres víctimas de violencia. (Red de monitoreo LVF+5).
Integramos dicha red Amnistía Internacional Grupo La Plata, Feministas en Acción, Biblioteca de las Mujeres (Tandil), Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (Mar del Plata), Federación de Tierra y Vivienda, Centro de Estudios e Investigación de la Mujer- CEIM- (San Nicolás), Casa de la Mujer Azucena Villaflor (La Plata), Coordmujer (San Isidro), Centro de la Mujer-CEDEM- de San Fernando, Red de Violencia de la Región Metropolitana Norte, Mujeres al Oeste (Morón), Casa de la Mujer “Rosa Chazarreta” (La Matanza), Fundación Propuesta del conurbano zona sur, Centro de Jubilados de ATE PBA, Movimiento Barrial Bonaerense, Proyecto CEDAW Argentina-IIDH; Instituto de Derechos Humanos de la Fac.Cs.Jur.y Soc. UNLP; Ser Mujer (Villa Gesell); Unión de Mujeres de la Argentina, MEI (Mujeres en Igualdad); Estela Díaz, Susana Faure, Stella Maris Maggiani, Matilde Rodríguez, Susana Cisneros, Flavia Delmas, Mirta Bruno, Blanca Lyonnet, María Delia Castañares, Soledad García Muñoz, Zulema Palma, Gabriela Barcaglioni, María Luisa Storani, Lucía Heredia y otras mujeres muy activas que están “invisibles” en sus organizaciones.
Hemos recorrido un largo camino, desde la Jornada que organizamos en noviembre de 2005, en homenaje a nuestra compañera y amiga Diana Staubli, quien fue un ejemplo de lucha y honestidad intelectual, seguido por muchas de quienes trabajamos en pos de los derechos de las mujeres.
En aquella oportunidad, nos dimos cita muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y reafirmamos el compromiso de continuar luchando para mejorar nuestra tarea y exigir que los organismos correspondientes hagan lo propio con la suya.
De esta manera este año tuvimos reuniones con importantes funcionarios/as de la provincia para exponer nuestras preocupaciones y dejar sentado nuestro reclamo.
Como corolario del año, fuimos seleccionadas, algunas de las organizaciones integrantes de la red junto a ciertos organismos del Estado por UNIFEM, para ejecutar un proyecto de capacitación a la comunidad, el cual tendrá lugar durante 2007.

No hay comentarios: