"Algo cambia en cada mujeres que participa" fue el slogan del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Tucumán del 10 al 12 de octubre pasados; porque el movimiento de mujeres está convencido que si bien la mujer que participa de este evento cuando vuelve continúa con los mismos problemas no regresa con la misma mirada.
Integrantes del CEIM estuvieron presentes y compartieron con otras miles de mujeres las problemáticas que padecen diariamente: discriminación, opresión, maltrato, violencia, desocupación, vulnerabilidad de derechos, entre otros.
Participaron de los diversos talleres donde se debatieron temáticas como: mujeres y familia, sexualidad, salud, violencia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, aborto, mujeres cabeza de familia, ecología, impunidad, trata de personas, pueblos originarios y mucho más.
En los talleres se compartió la realidad que nos afecta particularmente por el hecho de ser mujeres, una realidad que queremos cambiar partiendo de las coincidencias que tenemos y respetando nuestras diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario